Es increíble pero Silent Hill en realidad existe, la historia fue retomada por los japoneses para crear una saga de videojuegos con bastante terror, sin embargo la mayor parte del mundo ignoraba que el pueblo es real.
Es un municipio en el condado de Columbia, Pennsylvania en los Estados Unidos, este pueblo es mejor conocido como Silent Hill, saga de juegos de video que tomó forma gracias a la historia de Centralia.
Este pueblo era también uno de los principales productores de carbón en Norte América, sin embargo en 1962 esta mina de carbón (que se encontraba debajo del pueblo) se incendió gracias a un fuego que fue encendido en el basurero de la ciudad, en una de las fosas de la mina en parte sudeste de Centralia.
El fuego encendió en llamas una vena expuesta de carbón, y se esparció por todas las minas situadas debajo del pueblo. Varias veces se intentó aplacar el fuego sin resultado alguno. Siguió quemandóse entre los años 1960 y 1970. Durante este tiempo, varias personas se vieron afectadas en su salud a causa del monóxido de carbono producido por el siniestro.
En 1979 la gente se dio cuenta de la magnitud del problema cuando el propietario de una gasolinera, de casualidad, inserto una vara dentro de uno de los tanques subterraneos para verificar el nivel de combustible. Cuando la retiró estaba caliente, entonces bajó un termómetro amarrado a una cuerda y se sorprendió al descubrir que la temperatura de la gasolina en el tanque era de 78°C. Poco tiempo después de este incidente la atención hacia el fuego incrementó
En 1981, Todd Domboski de 12 años, cayó dentro de un pozo que de pronto se abrió bajo sus pies. Fue rescatado tiempo después, se estimó que el pozo tenía decenas de metros de profundidad. El suceso atrajo la atención de todo el país hacia Centralia, y en 1984 el Congreso de los Estados Unidos asignó más de 40 millones de dólares para la reubicación de personas. La mayoría de los residentes aceptaron la indemnización y se mudaron a los pueblos vecinos de Mount Carmel y Ashland.
Unas cuantas familias optaron por quedarse, a pesar de las advertencias de los oficiales del estado. En 1992 el estado de Pennsylvania expropió todos los inmuebles del municipio. Una subsecuente batalla legal en contra del gobierno fue iniciada por los residentes, sin éxito. En el 2002 el servicio postal estadounidense revocó el código de área del pueblo.
Actualmente Centralia es prácticamente un pueblo fantasma, solo 12 personas viven en el lugar, incluyendo al alcalde de esa época, las similitudes entre Silent hill y este pueblo son enormes, incluyendo la gran paradoja, el cementerio tiene más habitantes que el mismo pueblo y también la iglesia es la única edificación no afectada por los incendios subterráneos.
0 comentarios:
Publicar un comentario